Preguntas frecuentes

Sobre la seguridad de la compra en la tienda online VE

En nuestra tienda utilizamos la pasarela de pago bancaria, como una de las modalidades de pago. Se trata de un sistema de pago seguro mediante tarjeta, ya que es el banco el que se encarga de verificar los datos de la tarjeta y de su protección.

Los datos proporcionados por usted para efectuar el pago son cifrados y enviados bajo servidor seguro SSL a la pasarela de pago bancaria en todas las comunicaciones. Esto proporciona la seguridad y confidencialidad necesaria en la transacción e impide la interceptación de la información por terceros.

También habilita mecanismos para verificar la autenticidad del origen de las transacciones. De esta forma se puede garantizar que solo el titular genuino, dueño de la tarjeta, podrá operar con ella. 

Si usted selecciona esta modalidad de pago al hacer su pedido, en ningún momento nuestra tienda tendrá acceso ni dispondrá de los datos financieros de su tarjeta, lo que ofrece una mayor seguridad al proceso de pago. Con esto se evita que la información del cliente pueda ser robada a Vídeos Educa por terceros con fines fraudulentos. Por tanto, la confidencialidad está asegurada en todas las comunicaciones que se establezcan durante la transacción.

En las Condiciones generales de contratación puede ampliar la información sobre el pago y las garantías de seguridad.

La transferencia bancaria de la cuenta del comprador a nuestra cuenta, es otra modalidad segura que usted puede emplear en nuestra tienda para el pago de su compra.

En esta modalidad de pago tampoco es necesario introducir ningún dato bancario suyo en nuestra web, por lo que no tendremos acceso a sus datos financieros.

Si usted selecciona esta modalidad de pago al hacer su pedido, simplemente le facilitamos los datos de nuestra cuenta bancaria para que usted pueda realizar la transferencia como pago por su compra.

En las Condiciones generales de contratación puede ampliar la información sobre el pago y las garantías de seguridad.

 

Guía sobre la reproducción y descarga de los vídeos

Los vídeos se pueden ver en varias calidades que puede seleccionar haciendo clic en el botón de la rueda de configuración ()que hay en la barra de reproducción. En el modo “Auto”, el reproductor va ajustando las calidades disponibles para adaptarse a la velocidad de conexión a Internet del usuario. Es la opción recomendada que está configurada por defecto.

En la siguiente tabla mostramos las velocidades mínimas necesarias para cada calidad de reproducción disponible, según el formato, en el reproductor de vídeo:

Calidad

Ancho de banda mínimo

360p

1 Mbps

540p

3 Mbps

720p

4 Mbps

1080p

6 Mbps

Si en lugar del modo “Auto” selecciona una calidad de reproducción fija, asegúrese que dispone del ancho de banda necesario en su conexión.

Si su ancho de banda de Internet no admite reproducir el video en la calidad seleccionada , pruebe las siguientes recomendaciones para reducir el almacenamiento del video en la memoria intermedia (buffering) durante la reproducción:

  • Cámbie a la opción “Auto” en el menú de calidad de la rueda de configuración () que hay  en la barra de reproducción. El modo automático se ajusta a la mejor calidad de video disponible para la velocidad de su conexión de internet y de procesamiento.
  • Reinicie el enrutador y el módem.
    Reiniciar el enrutador y el módem ayuda a refrescar la conexión y a mejorar el desempeño de la reproducción del video. Desconecte y vuelva a conectar el cable de alimentación del ruter para un reinicio total.
  • Actualice el navegador.
    Los navegadores de internet reciben actualizaciones constantemente. Asegúrese de usar la versión más reciente de su navegador para obtener el mejor desempeño. 
  • Cierre las pestañas del navegador, las aplicaciones que no estén en uso y las extensiones del navegador.
    Al tener muchas aplicaciones abiertas, los procesos en su ordenador, incluida la reproducción de videos, se demorarán más. Es frecuente olvidar las aplicaciones que están abiertas, sobre todo en los dispositivos móviles. No solo minimice las ventanas, asegúrese de cerrar o de deshabilitar totalmente las aplicaciones. 

    Hay programas, como el complemento de firefox «DoNotTrack Plus», que bloquean los contenidos y pueden impedir ver bien los vídeos. Es conveniente deshabitar estos programas si detecta que los vídeos no funcionan adecuadamente.

  • Borre la memoria caché del navegador. Aunque suene simple, borrar la memoria caché ayuda a solucionar varios problemas, incluida la calidad de la reproducción. Para borrar la memoria caché de su navegador mantenga oprimida la tecla «shift» (mayúsculas⇧) y actualice la página. Este método permite reiniciar la información sobre la página que esté almacenada en el navegador. Encuentre aquí más información. 

  • Apague cualquier otro dispositivo que esté conectado a la red.
    Si está usando una red compartida con varios usuarios o dispositivos, el ancho de banda prometido por su proveedor de servicios de internet se repartirá entre todos, lo cual podría significar una menor velocidad disponible para su dispositivo.
  • Desactive/active la aceleración por hardware.
    La aceleración por hardware hace que las operaciones que requieran recursos se lleven a cabo más eficientemente. Sin embargo, algunas veces no funciona bien con las tarjetas gráficas antiguas. Pruebe a desactivar o activar esta opción en la configuración del navegador.

Puede ampliar la información para optimizar la eficacia de su navegador aquí .

Vídeos Educa admite navegadores que puedan decodificar videos H.264 en un reproductor HTML5. Recomendamos encarecidamente mantener su sistema lo más actualizado posible. Los navegadores y los sistemas operativos lanzan constantemente correcciones de errores, actualizaciones de seguridad y mejoras, por lo que es nuestra responsabilidad mantenerlos actualizados.

Puede utilizar los navegadores Chrome, Safari, Firefox o Internet Explorer. Independientemente del navegador que prefiera, utilice la versión más actualizada disponible para asegurarse de que todo en el sitio funcione sin contratiempos. Puede actualizar su(s) navegador(es) aquí:

“No podemos reproducir este video con tu configuración actual”

Si aparece este error, verifique dos veces que:

  • La versión más reciente del navegador esté instalada
  • La versión más reciente de Adobe Flash* esté instalada
  • Su sistema decodifique video H.264

*Solo se requiere Flash en los sistemas donde no se admita el reproductor HTML5.

Nota: algunas versiones de Windows 10 no vienen con los códecs preinstalados. Intente descargar los paquetes multimedia aquí: https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=48231

“¡Vaya! Esto no debería ocurrir. Vuelve a intentarlo en unos minutos”.

Si ve este error, intente refrescar la página que esté viendo. Si el error persiste, pongase en contacto con nosotros para que podamos investigar más a fondo. 

Si el navegador se bloquea, el vídeo no se carga, o bien aparece un cuadro de color gris o blanco, para resolver el problema siga las indicaciones que encontrará en el siguiente enlace:

https://support.google.com/chrome/answer/6138475?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es-419&oco=0

Para poder reproducir videos en Ubuntu (y en otros sistemas operativos Linux) necesitará los siguientes paquetes:

Chromium: 
chromium-codecs-ffmpeg-extra

Firefox: 
gstreamer0.10-plugins-good 
streamer0.10-ffmpeg

Si utiliza un sistema operativo Linux distinto a Ubuntu y no puede solucionar el problema, póngase en contacto con la comunidad de sistemas operativos para obtener ayuda.

No. Sólo se pueden ver online a través de Vídeos Educa y en otros sitios web autorizados para reproducir algunos vídeos en abierto.

Sobre el registro como usuario: Datos, sugerencias y baja

Si dispone (directamente o a través de su centro de trabajo) de una licencia y no puede registrarse:

  1. Compruebe que ha cumplimentado correctamente todos los campos obligatorios de registro del formulario para usuarios de licencias y pulse el botón «Registrarse».
  2. Si sigue sin poder registrarse, envíe un mensaje exponiendo el problema en Contacto y buscaremos la solución lo antes posible.

No. Sus datos son personales e intransferibles de acuerdo con lo establecido en el Aviso Legal de este Sitio Web (apartado «3. Acceso y seguridad»). Es conveniente que vuelva a leer  también el apartado «4. Acceso y registro como usuario  en el Sitio Web» de las Condiciones generales de contratación .

Tiene varias opciones:

  • A través del formulario de Contacto
  • En los comentarios de páginas y artículos relacionados con su sugerencia o pregunta.
  • Si está relacionada con un presupuesto para una licencia colectiva, después de seleccionar los vídeos escríbalo en el campo del mensaje en Solicitar presupuesto

Envíe un mensaje de correo electrónico a registro-usuarios@videoseduca.es indicando sus datos de registro (nombre y apellidos, nombre del centro educativo, población) y que desea darse de baja como usuario de la licencia.

Recuerde que si se da de baja como usuario durante el periodo de vigencia de la licencia adquirida directamente o por el centro educativo o bien mediante patrocinio, no podrá seguir accediendo a los vídeos, ni recibirá información sobre las novedades de vídeos y recursos.

Item added to cart.
0 items - 0,00 
0

Tu carrito