Alimentos sanos y saludables para el planeta

0,97  Sin IVA

Duración: 9′ 59″ ALQUILER: Dispones de 48 horas para ver el vídeo las veces que quieras

☛ En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Descripción

Empresas con valores ecológicos – 2

Alimentos sanos y saludables para el planeta. Es otro de los objetivos de una empresa con valores ecológicos como la Panadería Rincón del Segura. Como vimos en la primera parte, supedita el negocio a la ética y a la conciencia del compromiso con la ecología. En esta segunda parte  veremos, entre otras cosas, cual es la ética laboral de esta empresa. «Para nosotros es importante que sea un trabajo digno para la persona».

Si hay beneficios en la empresa procuran que se repartan entre todos. «Nos importa que el que esté trabajando aquí esté también a gusto. Y buscamos que se impliquen, además de con las manos, con la cabeza y con el corazón». 

Cultivan y elaboran solamente alimentos ecológicos

El pan que elaboran es de harina integral porque aporta más nutrientes. Lo hacen con levadura madre. Elaboran pan integral de variedades antiguas de trigo como espelta y khorasan (kamut). También hacen pan de centeno, de trigo y centeno, de trigo y semillas. Los dulces, como varios tipos de galletas y bizcocho, son otros productos que elaboran con ingredientes ecológicos.

Emplean en los productos envases sencillos reciclables de papel o fécula. Otro ejemplo de su preocupación por elaborar alimentos sanos y saludables para el planeta.

Molinos de piedra: «Es una forma de moler más artesana que muele el grano entero»

Molinos de piedra para moler las harinas

Emplean molinos de piedra para moler las harinas. «El molino es una de las bases de nuestra actividad y producimos todo tipo de harinas ecológicas». Una parte de las harinas las emplean en la elaboración del pan y las galletas. El resto la comercializan en tiendas y en otras panaderías por distintas zonas de España. «Empezamos a moler en molinos de piedra porque era lo que teníamos más a mano. Es una forma de moler más artesana que muele el grano entero». Parece que esta forma de moler conserva mejor las propiedades nutricionales del grano.

Vitalizan el agua y le quitan el cloro

Su preocupación por elaborar alimentos sanos y saludables para el planeta es constante.  «Al principio utilizábamos agua de manantial. Pero al legalizarnos sanidad dijo que eso no podía ser y tuvimos que utilizar agua del grifo. Pero enseguida buscamos la forma de cómo mejorar el agua».

Lo que les ha llevado a emplear un vitalizador para convertir el agua desvitalizada del grifo en agua viva y estructurada. Mejora el sabor del agua y la cal no se adhiere a las paredes y se queda en el fondo del depósito. También han instalado un declorador para eliminar el cloro del agua que emplean para elaborar el pan.

Es una empresa que demuestra que se puede crecer y crear empleo de calidad, incluso en la crisis actual. Y  lo hace produciendo alimentos sanos para las personas y saludables para el planeta.

También te recomendamos…

Alimentos sanos y saludables para el planeta
Alimentos sanos y saludables para el planeta
0,97  Sin IVA