USO EFICAZ DEL AUDIOVISUAL Y LAS TIC

El vídeo está en casi todas partes, pero con demasiada frecuencia se ven vídeos que no aprovechan las posibilidades expresivas del lenguaje audiovisual.

Aquí encontrará información que le ayudará a mejorar sus vídeos, a desarrollar la atención y la creatividad, a facilitar la comunicación pedagógica y mejorar los resultados académicos.

También ayuda a descubrir la intención oculta de los mensajes audiovisuales para que sus hijos, nietos y alumnos aprendan a pensar de un modo activo y crítico.

Las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), han servido para que los estados y empresas tecnológicas implanten una infraestructura que permite una total vigilancia y control social. Cuando esas empresas nos ofrecen algo gratis, es porque nosotros somos la mercancía y nuestros datos son el producto que quieren explotar.

Aunque mucha gente parece ignorarlo, todos los contenidos y metadatos de las comunicaciones que realizamos son registradas en tiempo real. Esta información revela lo que decimos, hacemos y dónde estamos en cada momento, así como los vínculos y asociaciones entre las personas.

¿Qué efectos está teniendo el uso abusivo de las pantallas (smartphone, ordenadores, tabletas, televisión) sobre el cuerpo, las emociones, las capacidades cognitivas y el desarrollo intelectual de niños y adolescentes?

Centro de Recursos

Puede ampliar información en el Nuevo Centro de Recursos.  IMPORTANTE: Para ver y descargar gratis los contenidos, antes debe iniciar sesión para acceder a Mi Cuenta o registrarse (si aún no lo está) haciendo clic en el botón Acceder/Registrarse

También puede realizar una búsqueda más general de artículos e información en este sitio web o si lo prefiere puede buscar sólo vídeos en la Videoteca

Si le interesa, le apasiona o le preocupa el audiovisual y otros temas del blog

Puede suscribirse gratis al boletín

NO se suscriba si ya está registrado en Mi Cuenta  (incluye la suscripción al boletín)

Email
Twitter
Pinterest
Pocket

En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Los artículos, documentos, poemas y vídeos que figuran en esta web son responsabilidad exclusiva de sus autores. No reflejan necesariamente los puntos de vista de Vídeos Educa. 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 

Si es docente puede obtener GRATIS la licencia durante todo el curso 2022-2023

Ir al contenido