AUDIOVISUAL Y TIC

El vídeo está en casi todas partes, pero mayoritariamente la población ignora que es analfabeta audiovisual. Aquí vamos a ayudarle a descubrir la intención oculta de los mensajes audiovisuales. No nos dejemos engañar, cualquier contenido audiovisual no refleja la realidad objetiva, sino una parte de esa realidad expresada, además, desde un determinado punto de vista subjetivo. Por eso, con demasiada frecuencia se ven vídeos que no aprovechan las posibilidades expresivas del lenguaje audiovisual. Un mal vídeo es tan ineficaz como un mal docente. Aquí encontrará información que le ayudará a mejorar sus vídeos, a desarrollar la atención y la creatividad y a facilitar la comunicación pedagógica.

Las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), que no pasan de ser un concepto genérico y confuso, han servido para que los estados y empresas tecnológicas implanten una infraestructura que permite una total vigilancia y control social. Cuando esas empresas nos ofrecen algo gratis, es porque nosotros somos la mercancía y nuestros datos son la materia prima que quieren explotar. Aunque mucha gente parece ignorarlo, todos los contenidos y metadatos de las comunicaciones que realizamos son registradas en tiempo real. Esta información revela lo que decimos, hacemos y dónde estamos en cada momento, así como los vínculos y asociaciones entre las personas. ¿Libertad? 

¿Qué efectos está teniendo el uso abusivo de las pantallas (smartphone, ordenadores, tabletas, televisión) sobre el cuerpo, las emociones, las capacidades cognitivas y el desarrollo intelectual de niños y adolescentes?

Email

En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

También puede visitar el Centro de Recursos o realizar una búsqueda más general de artículos e información en este sitio web

Los artículos, documentos, poemas y vídeos que figuran en esta web son responsabilidad exclusiva de sus autores. No reflejan necesariamente los puntos de vista de Vídeos Educa. 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
No leas este artículo si eres adicto a opinar y alérgico a analizar la complejidad social
Ir al contenido