Contratación

En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir es mucho más poderosa que cualquier campaña
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Para una mayor transparencia y claridad en las transacciones comerciales que se realicen en este Sitio Web, así como para garantizar un espacio comprometido con los derechos del Cliente, recomendamos que lea atentamente estos términos antes de finalizar su solicitud de presupuesto o el  proceso de compra. Ya que serán vinculantes desde el momento en que se realice cualquier transacción en este Sitio Web. 

1. IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR DEL SITIO WEB

La entidad titular del sitio web videoseduca.es y los subdominios del mismo (en adelante el “Sitio Web”) es Zimerlan Media, S.L. (en adelante, “Zimerlan”), con C.I.F. B73233371, y domicilio en C/ Alberto Sevilla, nº 4, Ed. Yakarta 1, B-6, 30011 Murcia (España), inscrita en el Registro Mercantil de Murcia, tomo 1968, sección 8ª, folio 33. Su actividad es la producción, distribución y venta de productos audiovisuales en distintos soportes y formatos. Para comunicarse con Zimerlan, de manera directa y efectiva, en todo lo relacionado con el Sitio Web (información, productos y servicios), podrá dirigirse a la dirección de correo electrónico: contacto@videoseduca.es

2. OBJETO Y CARACTERÍSTICAS

Las presentes condiciones generales de contratación (en adelante, las «Condiciones Generales»), junto con las condiciones particulares que, en su caso, puedan establecerse (en adelante, las «Condiciones Particulares»), redactadas en lengua castellana, tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por parte de los usuarios (en adelante, el “Cliente”), de productos y servicios ofrecidos por parte de Zimerlan a través de este Sitio Web, ya sean de pago o gratuitos.

Aceptación y prueba

Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del Sitio Web. Zimerlan se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, tanto las Condiciones Generales y en su caso las Condiciones Particulares, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren en el Sitio Web. No obstante, tras su modificación, inclusión o sustitución, el acceso al Sitio Web implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.

El Cliente y todos los procesos de contratación llevados a cabo a través del Sitio Web, se encuentran sujetos a las Condiciones Generales vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de ningún producto o servicio sin la previa aceptación de las presentes Condiciones Generales y, en su caso, de las Condiciones Particulares. Con la aceptación el usuario adquiere la condición de cliente de Zimerlan.

La vigencia temporal de las Condiciones, coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente y serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del Cliente.

La adquisición de los productos en la tienda online de Vídeos Educa debe hacerse a través del botón «Añadir a la cesta» que aparece en cada uno de los productos. Como exigencia para poder realizar cualquier pedido, el usuario debe facilitar sus datos en el formulario de  registro correspondiente para pedidos y facturación de la tienda online. 

Todas las adquisiciones de productos o servicios comprados o utilizados a través del Sitio Web, previa identificación y autenticación, a través del nombre de usuario y contraseña que fuese suministrado, se considerarán válidamente realizadas por el Cliente y serán vinculantes.

En consecuencia, el Cliente será el responsable en exclusiva de cualesquiera compra de productos o servicios a través del Sitio Web por parte de un tercero que haga uso de su usuario y contraseña. La realización de pedidos desde el Sitio Web por parte de un menor de edad que falsee la información de registro, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

En caso de contradicción entre los términos y condiciones expresadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las Condiciones Particulares acordadas respecto de aquellos términos que fuesen incompatibles, y tan solo en lo relativo a aquellos productos sometidos a dichas Condiciones Particulares.

3. INTERVINIENTES

El proceso de contratación electrónica tendrá lugar a través de este Sitio Web y será realizado entre el Cliente y Zimerlan, entendido el sitio videoseduca.es como el “Punto de Venta” de Zimerlan elegido por parte del Cliente para realizar el proceso de contratación. Del mismo modo, Zimerlan actuará a través de este Sitio Web como Zimerlan Media, S.L., con los datos indicados en el apartado 1 de estas Condiciones Generales.

Tendrán la consideración de Cliente y usuario de este Sitio Web, las personas físicas mayores de edad (al menos 18 años), que dispongan de Documento Nacional de Identidad (D.N.I) o documento que acredite su identidad, así como las personas jurídicas que acrediten adecuadamente su condición y acepten las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que sean de aplicación. Queda expresamente prohibida la compra de productos a través de este Sitio Web por parte de menores de edad o por clientes que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales, o en su caso, en las Particulares.

Como se explica más ampliamente en el Aviso Legal, no pueden utilizar la tienda online de este Sitio Web para contratar los contenidos audiovisuales que contiene, cualesquiera medio de comunicación audiovisual de cualquier país, con el fin de utilizar la señal de vídeo y audio del reproductor de este Sitio Web (sea cual fuere el método empleado) para ser difundida por el medio en cuestión.

El Cliente declara y acepta expresamente que el acceso y uso de los contenidos y servicios de este Sitio Web, se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

4. ACCESO Y REGISTRO COMO USUARIO EN ESTE SITIO WEB

El acceso y consulta en este Sitio Web tiene carácter libre y gratuito, no siendo necesario el registro de los usuarios para conocer los productos y servicios publicados.

Como condición en el proceso de contratación de los productos y servicios expuestos en este Sitio Web, es esencial que los clientes se registren facilitando sus datos en el formulario correspondiente a pedidos y registro en tienda. Su nombre de usuario y contraseña de acceso es personal e intransferible, con unos requisitos mínimos de seguridad, de acuerdo con lo establecido en el Aviso legal de este Sitio Web. El Cliente podrá modificar dicha contraseña en cualquier momento de la forma indicada en este Sitio Web.

En otros tipo de registro como, por ejemplo, usuarios de licencias colectivas, el Cliente indicará también otros datos (nombre, apellidos, centro educativo, localidad,..). Cuando el Cliente se registra en nombre de una persona jurídica, certifica que tiene los poderes necesarios para representarla y aceptar estas Condiciones Generales. 

Obligaciones de los usuarios
  • Los Usuarios garantizan que los datos que proporcionan son ciertos, correctos y actualizados en todo momento. Si los datos facilitados son falsos o inexactos, Zimerlan se reserva el derecho a prohibirles el acceso a Vídeos Educa. 
  • También corresponde a los usuarios la diligente custodia y confidencialidad de cualquier tipo de contraseña,  comprometiéndose a no ceder el uso de las mismas a terceros, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será, por tanto, responsabilidad de los usuarios la utilización ilícita de Vídeos Educa por cualquier tercero ilegítimo que emplee una contraseña, ya sea debido a una utilización no diligente o bien a la pérdida de la misma por el usuario. Éste se compromete a notificar a Zimerlan de forma inmediata dichos supuestos, conducentes a un uso indebido de las contraseñas, para su rápida cancelación. Zimerlan queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del uso indebido de las contraseñas por terceros no autorizados, mientras dicha notificación no se produzca.
  • El usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su contraseña. En Zimerlan recomendamos el uso de contraseñas seguras que incluyan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
  • En las modalidad de contratación de Licencias colectivas para centros educativos, podrán registrarse como usuarios los docentes de cada centro. Previamente al registro como usuario, el Centro Educativo proporcionará a Zimerlan el documento con los datos que acrediten fehaciente e indubitadamente la pertenencia de los docentes a dicho centro, con el fin de poder hacer la comprobación y activar la cuenta de usuario de cada docente debidamente registrado en Vídeos Educa. Serán rechazados los docentes que se registren como usuarios sin haber acreditado antes su pertenencia a un centro educativo que disponga de una licencia colectiva de Vídeos Educa.
  • Los usuarios de licencias colectivas no pueden ceder ya sea de forma onerosa o gratuita, total o parcial, los derechos y obligaciones que comporta la licencia. Por esta causa, Zimerlan podrá cancelar la cuenta del usuario, sin perjuicio del derecho que le asiste a ejercer todas las acciones legales que procedan por daños y perjuicios derivados del incumplimiento de alguna de las condiciones establecidas en estas Condiciones Generales o las particulares de la licencia.
  • El registro supone el conocimiento previo y aceptación por parte del Usuario de las Condiciones Generales que estén en vigor en el momento de registrarse y que son de aplicación conjunta con el Aviso legal, la Política de privacidad y la Política de cookies. El desacuerdo con las mismas impide el registro y acceso a los productos y servicios que lo requieran. Zimerlan se reserva el derecho a denegar, sin necesidad de previo aviso y sin derecho a indemnización, el acceso a Vídeos Educa a los Usuarios que incumplan las Condiciones Generales o las particulares vigentes en cada momento, pudiendo anular el contrato y la cuenta del usuario que cometa la infracción.
  • Los clientes no pueden copiar, modificar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar, ceder, vender ni crear nuevos productos audiovisuales o servicios con el contenido de los materiales visuales de los vídeos, imágenes, fotografías y diseños derivados de los mismos, incluidos en Vídeos Educa, cuya titularidad o cesión de los derechos de propiedad intelectual e industrial corresponda a Zimerlan.
  • El Cliente está obligado a cumplir estas Condiciones Generales de Contratación que son de aplicación conjunta con lo establecido en el Aviso legal, la Política de privacidad y la Política de cookies.  Las obligaciones del Cliente son las mismas tanto si es él mismo quien efectúa el pago directamente por el producto o servicio, como si lo recibe como regalo por otra persona (ya sea física o jurídica). Por ejemplo, si la licencia de uso colectivo es financiada por un patrocinador, la responsabilidad recae sobre los usuarios de dicha licencia. 
Duración del registro y relación contractual

Aunque el registro tiene una duración indefinida, cualquiera de las partes puede resolver su relación contractual en cualquier momento, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de los pedidos realizados antes de dar por finalizada la relación contractual. El Cliente podrá ejercer por decisión propia su derecho a darse de baja y cancelar la cuenta. No obstante, tras la baja, podrá solicitar de nuevo registrarse, aunque su solicitud podrá o no ser aceptada de acuerdo con lo especificado en el Aviso legal (5. Uso de éste Sitio Web). Asimismo, Zimerlan se reserva el derecho de cancelar el registro de aquellos Clientes que incumplan sus obligaciones de pago.

5. PRODUCTOS Y SERVICIOS

Vídeos Educa es un proyecto de alfabetización audiovisual pensado y diseñado para proporcionar acceso a un catálogo de vídeos educativos. Este catálogo está complementado con diversos materiales pedagógicos y de información relacionados con la temática abordada en los vídeos.

Acceso a los vídeos

Como plataforma por Internet, el acceso al los vídeos del catálogo se realiza en Streaming mediante el  sistema de vídeo bajo demanda (VOD, por sus siglas del inglés Vídeo On Demand), bien de forma individual o mediante la modalidad de Licencias Colectivas para familias, centros educativos, centros culturales y bibliotecas.

Mediante el servicio en la modalidad de licencias colectivas para centros educativos, los docentes debidamente registrados como usuarios tendrán a su disposición el acceso a los vídeos de los grupos temáticos contratados.

Validez de precios y ofertas

Los precios de los productos y servicios estarán disponibles para su compra mientras se encuentren visibles en éste Sitio Web. Se ruega a los usuarios que accedan a versiones actualizadas de la página web para evitar errores en los precios.

Las ofertas estarán marcadas como tal, y serán válidas mientras aparezcan en éste Sitio Web. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.

Zimerlan no está obligada a indemnizar al Cliente o a terceros por las consecuencias del uso de sus productos y servicios, ya sean daños directos o indirectos.

6. CONDICIONES ECONÓMICAS

Aceptación y Validación de compra

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación, como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Zimerlan en éste Sitio Web constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Zimerlan y sus clientes.

Las condiciones económicas

En caso de producirse un error en el precio de alguno de los productos o servicios publicados, Zimerlan lo pondrá en conocimiento inmediato del Cliente, y realizará la correspondiente publicación de la rectificación en este Sitio Web y en los medios de comunicación habituales, teniendo la opción el Cliente de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien cancelarlo, a través del apartado “Mi Cuenta”.

Zimerlan se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. No obstante, en el momento de la realización del pedido se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en este Sitio Web.

7. EL PAGO Y LAS GARANTÍAS DE SEGURIDAD

Descripción del pago

El cliente se compromete a abonar los productos y servicios adquiridos a Zimerlan en las formas de pago aceptadas y por cualquier cantidad complementaria (incluidos los impuestos y cargos por pagos pendientes). El Cliente debe seguir los pasos e instrucciones que se indican en el proceso de contratación para proceder al pago. Las distintas modalidades de pago están sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades bancarias (ya sea a través de tarjetas o cuentas de pago). En el caso de que dichas entidades no autorizasen el pago, se interrumpiría el proceso de compra y el pedido del producto o servicio solicitado quedaría cancelado.

Formas de pago y sus garantías de seguridad

Zimerlan acepta estas formas de pago:

  1. Pago seguro mediante tarjetas de crédito
  2. Transferencia bancaria

1.  Tarjetas de crédito. A través de este medio de pago, el comprador tendrá que facilitar su número de tarjeta, la fecha de caducidad y su número CVV. Para el desarrollo del comercio electrónico, Zimerlan dispone de una pasarela de pago  electrónico proporcionada por entidades bancarias (TPV). Se trata de un dispositivo preparado para trabajar en modo totalmente seguro dentro de la operativa de ventas a través de Internet. Medidas de seguridad que incluye:

  • Los datos proporcionados por el cliente para efectuar el pago son cifrados y enviados bajo servidor seguro SSL al TPV virtual de Redsys en todas las comunicaciones. Esto proporciona la seguridad y confidencialidad necesaria en la transacción e impide la interceptación de la información por terceros. 

    Por tanto, la confidencialidad está asegurada en todas las comunicaciones que se establezcan durante la transacción.

  • Este procedimiento no facilita a Zimerlan en ningún momento el número de tarjeta proporcionada por el Cliente a través de la pasarela de pago. La mejor manera de salvaguardar en Zimerlan una información sensible de clientes es NO tenerla.

    Con esto se evita que la información del cliente pueda ser robada a Zimerlan por terceros con fines fraudulentos. 

  • También habilita mecanismos para verificar la autenticidad del origen de las transacciones. De esta forma se puede garantizar que solo el titular genuino, dueño de la tarjeta, podrá operar con ella.

    Esto impide, la manipulación de datos por terceros y garantiza la integridad de la transacción.

Por tanto, todas las transacciones que se realicen a través del TPV Virtual mediante tarjeta contarán con todas las garantías de seguridad, confidencialidad e integridad para los agentes participantes: titulares de tarjetas y sus entidades emisoras, Zimerlan y su entidad adquirente.

2. Transferencia bancaria: Este método de pago offline también se realiza de manera rápida y segura. Requiere que el cliente haga la transferencia por el importe del producto o servicio a la cuenta bancaria de Zimerlan, cuya referencia recibirá por correo electrónico en la confirmación del pedido. No se podrá acceder al producto o servicio hasta que no se confirme la transferencia. 

No se acepta ningún otro método de pago. 

El pago siempre es por adelantado del 100% del producto o servicio, que será procesado y se podrá acceder cuando confirmemos el pago.

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través de este Sitio Web, de modo que si no queda satisfecho, podrá devolver el producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la fecha de adquisición o desde la formalización del contrato en el caso de contratación de un servicio. 

Para ejercer el derecho de desistimiento hay que enviar la solicitud por escrito dirigida a Zimerlan Media S.L. a la dirección c/ Alberto Sevilla, nº 4, Ed. Yakarta 1, B-6, 30011 Murcia (España)o bien al correo electrónico contacto@videoseduca.es, indicando su nombre y apellidos, el número de pedido, el servicio o producto adquirido y exponiendo los motivos. Zimerlan no aceptará cambios o devoluciones que no hayan sido previamente comunicados por las vías indicadas.

La devolución que incluirá el importe de la compra menos los costes de devolución que correrán a cargo del cliente, se realizará mediante el mismo medio de pago con el que fue adquirido el producto o servicio. Dicha devolución se realizará en un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha en que haya sido aprobada su devolución. 

Quedan excluidos del derecho de desistimiento:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido iniciado.

b) El suministro de productos o servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

c) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material, cuando la ejecución haya comenzado, dado que la visualización digital se produce con el consentimiento expreso del Cliente.

d) Cualquier otro bien o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre.

De acuerdo con esta normativa, le informamos que los vídeos educativos cuyo acceso se realiza mediante el sistema de vídeo bajo demanda y pago por visión, están excluidos del derecho de desistimiento.

9. GARANTÍAS

Cuando el Producto o Servicio adquiridos no se correspondan con las características ofrecidas, presenten defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrezcan las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del producto o servicio adquirido, de acuerdo con la legislación aplicable. Ello sin perjuicio de las facultades de Zimerlan de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

En todo caso, el Cliente deberá dirigirse a Zimerlan en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

En caso de que por motivo de disponibilidad o cualquier otro no se pudiera realizar la sustitución del producto o servicio, se realizará la devolución íntegra de la compra.

10. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de productos o servicios por éste Sitio Web, el Cliente puede dirigirse a nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de la siguiente dirección correo electrónico: contacto@videoseduca.es . En caso de una reclamación, nos comprometemos a buscar en todo momento una solución amistosa al conflicto o desavenencia.

11. PLATAFORMA EUROPEA DE SOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. A través de la misma los consumidores podrán someter sus reclamaciones.

12. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Zimerlan se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en este Sitio Web, de la configuración y presentación del mismo, de las condiciones de acceso, condiciones de contratación, etc. Por lo que el usuario deberá acceder a versiones actualizadas del Sitio Web.

El Cliente se  compromete a mantener indemne a Zimerlan de las reclamaciones, pérdidas, gastos, daños y costos (incluyendo daños directos, incidentales, consecuentes, punitivos, ejemplares e indirectos), y los honorarios razonables de abogados como resultado de cualquier incumplimiento por parte del usuario/cliente de estas condiciones, sea o no considerado como material o inmaterial; así como por el uso indebido de los Servicios por su parte o cualquier persona que actúe en su nombre o utilice su cuenta en este Sitio Web o por cualquier violación material o inmaterial de cualquier derecho, título o intereses de terceros.

Zimerlan no se hace responsable de de ninguna consecuencia, daño o perjuicio derivados del uso indebido o no autorizado de este Sitio Web, de sus contenidos y servicios, ni de los problemas derivados del acceso incorrecto por parte de los Usuarios, ya sea por causa de un sistema informático (software y hardware) inadecuados, restricciones de acceso a Internet, uso de navegadores, o cualquier otro elemento que dificulte el acceso por el usuario a Vídeos Educa. Tampoco puede garantizar de forma ininterrumpida la continuidad técnica y accesibilidad a este Sitio Web, ni la ausencia de fallos del servicio, ni la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor donde se aloja, por lo que declina cualquier responsabilidad al respecto.

Nuestra única responsabilidad, será suministrar el producto o servicio en los términos y condiciones expresados en las presentes Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, en las Condiciones Particulares.

13. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En su calidad de responsable y gestor de este Sitio Web, Zimerlan también es responsable del fichero con los datos personales de la información proporcionada por los Clientes durante el proceso de contratación y compra. El tratamiento de los datos personales por parte Zimerlan, así como cualquier otra información solicitada para el acceso y uso de este Sitio Web, se regirá por lo dispuesto en la Política de privacidad y protección de datos de Zimerlan. El Usuario puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en todo momento, y darse de baja del servicio de envíos de información y promociones a través de la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@videoseduca.es.

14. DEBER LEGAL DE INFORMACIÓN PREVIA

De conformidad con la normativa legal vigente, para cumplir con el deber legal de información previa, las presentes condiciones de compra han sido expuestas con la debida antelación de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas.

Zimerlan se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin aviso previo este Sitio Web, incluidos los contenidos y funcionalidades de la misma. En consecuencia, el Cliente reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento Zimerlan pueda interrumpir, desactivar o cancelar el acceso y uso de este Sitio Web, sin que tenga que asumir cualquier responsabilidad por ello.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Por acuerdo expreso de las partes, el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española. Ante cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieran surgir por la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Tribunales y Juzgados de la ciudad de Murcia.

En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir es mucho más poderosa que cualquier campaña
Item added to cart.
0 items - 0,00 
0

Tu carrito