AGUA

Yacu, paani, ta-neer, shui, mizu, vesi, nero, ura, biyo, amanzi, maima, amane,...

El agua posee unas propiedades únicas y misteriosas que resultan difíciles de explicar. Es la única sustancia que encontramos en los tres estados: sólido, líquido y gas. No existen dos gotas de agua exactamente iguales y, quizás, ninguna otra sustancia presente tantas diferencias siendo el mismo elemento. La mayoría de los viejos desafíos de nuestra especie sobre el agua siguen ahí.

La actividad humana ha roto el equilibrio natural de los sistemas hídricos. El agua está relacionada con los problemas derivados del cambio climático, del suministro de energía y sus precios, de la inseguridad alimentaria y el precio de los alimentos o de la inestabilidad de los mercados financieros. Sin embargo, una gran parte de la sociedad no es consciente de los vínculos que hay entre estos problemas y la gestión del agua. Mientras no  reconozcamos esos vínculos y actuemos, los problemas empeorarán y continuará aumentando la inseguridad y los conflictos en el planeta.

Email

En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

También puede acceder al Centro de Recursos o realizar una búsqueda más general de artículos e información en este sitio web

Los artículos, documentos, poemas y vídeos que figuran en esta web son responsabilidad exclusiva de sus autores. No reflejan necesariamente los puntos de vista de Vídeos Educa. 

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 
No leas este artículo si eres adicto a opinar y alérgico a analizar la complejidad social
Ir al contenido