Licencias colectivas para centros educativos

  • Para facilitar la comunicación pedagógica y mejorar la relación.
  • Para centrar la atención, estimular la creatividad y el talento natural.
  • Para aumentar el tiempo de aprendizaje, mejorar los resultados académicos y reducir el acoso.
  • Posibilitar el acceso de la comunidad educativa del centro a los vídeos y recursos digitales de la plataforma VE.

«Se supone que la educación es el sistema que debe desarrollar nuestras habilidades naturales y capacitarnos para que nos abramos paso en la vida. En lugar de eso, está refrenando las habilidades y los talentos naturales de demasiados estudiantes y minando su motivación para aprender.»

KEN ROBINSON, El Elemento

2. Un enfoque participativo y colaborativo mejora la calidad del aprendizaje

La integración del audiovisual ayuda a superar las servidumbres de la pedagogía tradicional, basada sobre todo en la clase magistral. La pasividad provoca distracción, apatía, falta de motivación y, por tanto, falta de atención. El uso del vídeo estimula la motivación, contribuye a crear una actitud positiva en el  aula y a reducir el comportamiento negativo que disminuye el tiempo de aprendizaje.

Sabemos que un buen ambiente en clase, es decir, unas buenas relaciones entre enseñantes y alumnos hacen que mejore la calidad del aprendizaje.

Por naturaleza el audiovisual es relacional. La realización de un vídeo implica colaboración y trabajo en equipo. De modo que su utilización educativa contribuye a general un buen ambiente en clase.

Motivar ▸ Participar ▸ Aprender

El audiovisual, bien empleado, estimula la receptividad y centra la atención. Los alumnos abandonan el papel de sujetos pasivos que sólo se limitan a escuchar la lección y adoptan una actitud proactiva que facilita la interacción alumno-docente. Esto favorece las relaciones, hay menos problemas, aumenta el tiempo de aprendizaje y mejoran los resultados académicos.

Mediante este enfoque –más participativo y colaborativo– ayudamos, favorecemos y facilitamos la utilización del vídeo educativo con su gran diversidad de usos, en la aplicación de distintas metodologías educativas:

  • Neurodidáctica
  • Aula invertida (flipped classroom)
  • Trabajo cooperativo y colaborativo
  • Gamificación
  • Inteligencias múltiples
  • Conectivismo
  • ...
Puede probar su eficacia con una LICENCIA GRATUITA

Licencia gratuita para docentes durante todo el curso 2020–2021

Si es docente puede obtener GRATIS esta licencia de uso colectivo de 12 vídeos. Sólo tiene que registrarse ahora con sus datos, junto con al menos otros dos docentes de su mismo centro. Una vez registrados, cada docente recibirá un mensaje con las indicaciones para acceder a los vídeos como usuario de la licencia.

3. Licencias adaptadas a cada necesidad

La licencia colectiva no sólo permite que puedan acceder a los vídeos de forma independiente los docentes de cada centro educativo, también tiene la virtud de poder adaptarse a las necesidades del centro. Las distintas variantes de licencias se pueden agrupar en dos opciones:

El centro puede hacer su propia selección de vídeos entre todo el catálogo disponible en la VIDEOTECA. Sólo tiene que seguir las indicaciones en Solicitar presupuesto. Incluir los vídeos seleccionados, indicar el período de tiempo y, junto con sus datos, enviar la solicitud desde esta web. En breve recibirá la respuesta.  

El centro puede elegir licencias colectivas por un periodo de tiempo determinado entre las distintas opciones que ofrece Vídeos Educa.  Puede ver unos fragmentos de vídeo y las tarifas de las licencias colectivas de uso de diferentes categorías temáticas:

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Si le interesa, le apasiona o le preocupa alguno de los temas de los vídeos

Puede suscribirse gratis al boletín y conseguir su regalo de bienvenida

Boletín

4. Otros recursos complementarios

Además de los vídeos educativos, uno de nuestros objetivos es aportar otros recursos, contenidos y herramientas de gran utilidad en el aprendizaje que faciliten la labor de toda la comunidad educativa. Sobre todo, se trata de abordar un conocimiento de la realidad basado en la relación entre las cosas, en lugar de hacerlo en disciplinas separadas que mata la curiosidad natural juvenil.

El objetivo es ayudar a situar la información en su contexto político, social y humano, de forma que procure fomentar  y desarrollar la capacidad para abordar los problemas en su complejidad.

Centro de recursos
  • Buscar una información navegando por la red puede resultar tedioso, lento y desesperante. No hay un índice ni cómo encontrar lo que necesitas. El centro de recursos digitales VE permite ampliar la información de la temática tratada en los vídeos, ya que sigue una estructura temática similar que facilita la búsqueda y consigue ahorrar un tiempo valioso.
  • El centro de recursos VE también es de gran utilidad en aquellas metodologías educativas que promueven una participación activa de los alumnos para que colaboren, aprendan y experimenten por sí mismos con el apoyo de los docentes. Estos animan y motivan, orientan el trabajo, actúan como facilitadores de contenidos, resuelven dudas y atienden el aprendizaje de forma más individualizada.
  • Contiene documentos (guías didácticas, artículos, informes, etc.) que permiten escalar y profundizar el conocimiento de los temas que abordan, combinando lo complejo y lo global con lo parcial y lo local. Contribuye así a que el conocimiento pueda mostrar las diversas caras de una misma realidad. 
Usos didácticos del vídeo y aprendizaje del lenguaje audiovisual 
  • Explicamos diferentes usos didácticos del vídeo y ayudamos a explorar y experimentar otras posibilidades de aplicación dentro del aula y también fuera. Porque el uso del vídeo educativo no se restringe a las aulas.

  • Ayudamos en el aprendizaje del lenguaje audiovisual para hablar y escribir con imágenes, con sonidos y con palabras. En un discurso estructurado y sincronizado, formando una unidad expresiva, con un ritmo, un desarrollo y una duración determinada. Porque el audiovisual no es el lenguaje verbal ilustrado con imágenes, efectos y música de fondo. Tampoco es una tecnología aplicada a un dispositivo con botones. El audiovisual es, ante todo, un lenguaje que hay que conocer para poder entenderlo, hablarlo y escribirlo. En este mundo acelerado, inundado de mensajes audiovisuales, hay que aprender su significado para sobrevivir y desarrollar un pensamiento crítico.

5. Siempre accesibles

Los vídeos están siempre accesibles por Internet para toda la comunidad educativa del centro desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

6. Sin anuncios

Los vídeos educativos NO TIENEN ANUNCIOS ni antes, ni durante, ni después de la reproducción de cada vídeo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Los artículos, documentos, poemas y vídeos que figuran en esta web son responsabilidad exclusiva de sus autores. No reflejan necesariamente los puntos de vista de Vídeos Educa.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00 
LICENCIAS COLECTIVAS Consiga su vídeo-cupón con un 30 % de descuento

Suscríbase gratis al boletín y consiga un vídeo-cupón con un 30 % de descuento, que puede usar al comprar una o varias licencias colectivas de uso de cualquier categoría de vídeos.

Ir al contenido