Saravasti – Tchaikovsky. Andante cantabile

0,80  IVA incluido

«Es uno de los movimientos más conocidos de la historia de la música…, tiene dos temas distintos que describen realidades distintas y emociones también muy distintas» (Gabriel Lauret)

Duración: 9’ 14”  ALQUILERDispone de 72 horas para ver el vídeo las veces que quiera

☛ En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Descripción

Disfruta de esta obra con una melodía muy rusa de hermosa simplicidad y armonización que hizo famoso a Tchaikovsky dentro y fuera de Rusia

Cuarteto nº1 Re mayor Op 11 , II. Andante cantabile

En este vídeo Saravasti interpreta el segundo movimiento del cuarteto nº1 Re mayor Op 11 andante cantabile (Tchaikovsky). Obtuvo un gran éxito el día que esta obra, con una melodía muy rusa, de hermosa simplicidad y armonización, se estrenó en Moscú. Y gracias al segundo movimiento el compositor ruso Pyotr Ilich Tchaikovsky sería famoso dentro y fuera de Rusia.

Una melodía rusa de hermosa simplicidad y armonización

Algunos años más tarde después de su estreno en Moscú, Tchaikovsky hizo un arreglo para orquesta de cuerdas y violonchelo del andante cantabile. Cuentan que el escritor ruso León Tolstói, autor de obras como Guerra y paz o Ana Karénina, fue un gran admirador de este segundo movimiento.

 «Es uno de los movimientos más conocidos de la historia de la música» (Gabriel Lauret)

Según explica Gabriel Lauret, violín de Saravasti, «es uno de los movimientos más conocidos de la historia de la música. Se caracteriza porque tiene dos temas distintos que describen realidades distintas y emociones también muy distintas. El primer tema es una melodía popular ucraniana (que Tchaikovsky escucho en la finca de su hermana Alejandra), muy sencilla y muy emotiva… Se contrapone en la parte central con un segundo tema que es mucho más de salón… Un mundo más sofisticado del siglo XIX en la corte de los zares». De modo que Tchaikovsky lo que hace es «jugar con esos dos temas y con dos tipos de emociones. Una emoción mucho más popular y una emoción más sofisticada,… de la burguesía, palaciega incluso.»

Este vídeo del cuarteto nº1 Re mayor Op 11 Andante cantabile (Tchaikovsky), es otra excelente interpretación de Saravasti. A su vez, sirve de complemento a los vídeos de técnicas–I , técnicas–II  y técnicas–III . Y ayuda a comprender el sutil arte de tocar los instrumentos de cuerda frotada.

LICENCIAS COLECTIVAS

AHORRE DINERO y DISPONGA DE MUCHO MÁS TIEMPO PARA VER LOS VÍDEOS al adquirir alguna de las licencias de uso de todos los vídeos incluidos en la categoría MÚSICA CON.  IR A LICENCIAS

Licencias Música Con

También te recomendamos…

Saravasti – Tchaikovsky. Andante cantabile
0,80  IVA incluido
Ir al contenido