Deshielo y vida acuática

0,80  IVA Incluido

Con el deshielo los torrentes de montaña, las cascadas y las fuentes crean a su paso una cadena de color y vida

Duración: 7’ 11”  ALQUILERDispone de 72 horas para ver el vídeo las veces que quiera

 

Descripción

Tras el anuncio de la primavera, las últimas nieves que permanecían heladas inician el pálpito acuático del deshielo. Los torrentes de montaña, las cascadas y las fuentes crean a su paso una cadena de color y vida. El agua desgrana las notas de su melodía y nos ofrece el canto de su incomparable hermosura.

Con el deshielo, los torrentes, las cascadas y las fuentes crean una cadena de color y vida

Los musgos y las algas son la primera comunidad que coloniza las aguas. Son capaces de adaptarse a lugares desnudos, donde son pocas las plantas que pueden sobrevivir. El agua les suministra alimento y evita que se sequen.

Invertebrados acuáticos

Los zapateros son una especie de chinches carnívoros con tres pares de patas.  Las delanteras les sirven para sujetar a las presas. El segundo par lo usan para apoyarse y patinar sobre el agua. Y el tercero lo emplean como timón en sus desplazamientos.

Perfectamente camuflado –como una hoja seca y hundida– vemos al escorpión de aguaVive en aguas claras y poco profundas. Las patas delanteras son dos temibles guadañas con las que captura a sus presas.

Cerca de estas aguas bien oxigenadas, es frecuente encontrar a las libélulasPodemos ver como se aparean para darle más vida a la vida.

La presencia de invertebrados acuáticos nos indica que la calidad de las aguas es buena.

En espacios boscosos de montaña, por encima de los 1.000 metros de altitud, encontramos cerca del agua a la salamandra. Hace la puesta de huevos en las zonas donde la corriente de las fuentes y arroyos es lenta.  Pero aunque depende del agua para su reproducción, es una especie netamente terrestre. Es un anfibio muy escaso al que perseguimos y matamos injustamente, a pesar de ser totalmente inofensivo para el hombre. 

En este bullicioso pálpito acuático encontramos también reptiles como la culebra de agua o el galápago leproso. Un pálpito de vida que se desarrolla esplendoroso en el bosque de ribera.

PUEDE AMPLIAR LA INFORMACIÓN EN EL CENTRO DE RECURSOS

Licencias Colectivas

AHORRE DINERO y DISPONGA DE MUCHO MÁS TIEMPO PARA VER LOS VÍDEOS al adquirir alguna de las licencias de uso de todos los vídeos incluidos en la categoría NATURALEZA.  IR A LICENCIAS

Licencias Naturaleza

Centro de Recursos

Puede ampliar información en el CENTRO DE RECURSOS. Para poder acceder y descargar GRATIS los contenidos antes debe REGISTRARSE.

Al registrarse consigue también el acceso GRATIS a 5 VÍDEOS, un cupón del 20 % de DESCUENTO en las licencias colectivas, otro cupón del 10% en vídeos y suscripción gratuita al boletín.

 

También te recomendamos…

Deshielo y vida acuática
0,80  IVA Incluido
Ir al contenido