Diferencias en nutrientes: Vitaminas

0,97  Sin IVA

Los frutos cítricos orgánicos o ecológicos contienen de media un 28 % más de vitamina C que los cítricos convencionales

Duración: 9’ 00”  ALQUILERDispone de 48 horas para ver el vídeo las veces que quiera

☛ En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Descripción

#Alimentacion: Calculando el precio por el aporte en nutrientes. Los frutos cítricos biológicos contienen de media un 28 % más de vitamina C que los convencionales. Ver más ☛

Calidad de alimentos ecológicos y convencionales – 3. VITAMINAS

Otra de las diferencias de nutrientes entre alimentos biológicos y convencionales son las vitaminas. En este vídeo conoceremos los resultados de las pruebas del equipo de investigación de Mª Dolores Raigón de la Universidad Politécnica de Valencia. Pruebas realizadas con un alimento de producción ecológica y el mismo tipo de alimento de producción convencional. Se puede ampliar la información en Alimentos ecológicos: calidad y salud.

Más vitamina C

Así, por ejemplo, los frutos cítricos biológicos contienen de media un 28 % más de vitamina C que los convencionales. También los pimientos rojos y verdes ecológicos contienen más vitamina C que los convencionales. Hay que comprar, por tanto, más cantidad de cítricos y pimientos convencionales para obtener la misma cantidad de vitamina C que los ecológicos.

Si valoramos el aporte de nutrientes por unidad de peso, el precio a pagar por las naranjas y pimientos convencionales es mayor. A la mayor cantidad en nutrientes en los ecológicos hay que añadir la ausencia de sustancias químicas tóxicas.

Ver los vídeos:  Compuestos químicos tóxicos,  Pesticidas, tóxicos hormonalesObesidad y riesgos en niños de la contaminación química,  Alergias alimentarias y sustancias químicas .

Importancia de las vitaminas

Bioquímicamente todos los humanos necesitamos las mismas vitaminas, pero no en las mismas cantidades. Éstas varían con la edad de cada persona, la actividad que realiza y su situación específica. (José Ramón Llorente).

En el apartado de nutrición conoceremos las recomendaciones de los expertos sobre la importancia de algunas vitaminas. Cómo influyen en el metabolismo humano y las consecuencias negativas para la salud de su carencia o deficiencia en la dieta. Las necesidades humanas varían según la edad, la actividad o la situación específica (estrés, agotamiento,…) de cada persona.

Hay vitaminas nutricionalmente importantes que están asociadas a una enfermedad carencial y se pueden regular con una dieta diaria equilibrada. Son la A, D, E, C y algunas del grupo B. (Fátima Olea) 

Otras diferencias nutricionales entre alimentos ecológicos y convencionales se pueden ver en estos vídeos:  

Minerales y antioxidantes

Alimentos y salud 

Menos agua y más nutrientes

También te recomendamos…

Diferencias en nutrientes: Vitaminas
0,97  Sin IVA