Pesticidas, tóxicos hormonales. Veneno invisible

0,97  Sin IVA

Es recomendable prepararse emocionalmente para ver y escuchar este vídeo. Desvela las enormes dimensiones ocultas de la realidad alimentaria enmascarada.

¡25.000 millones de euros al año! Es el coste sanitario del cáncer de mama y de próstata en la Unión Europea.

Duración: 12’ 18”  ALQUILERDispone de 48 horas para ver el vídeo las veces que quiera.

☛ En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Descripción

Según la OMS, cada año más de 20 millones de personas son envenenadas por pesticidas. Más de 200.000 personas mueren. Las cifras sin reportar son aún mayores

Costes en salud de los alimentos convencionales-2. Pesticidas

Unos 2,3 millones de toneladas de pesticidas se emplean cada año en el planeta. La Unión Europea empleó en el año 2014 unas 396.000 toneladas. España, con 78.818 toneladas, es el país europeo que más pesticidas consume.

Según la Organización mundial de la salud (OMS), cada año más de 20 millones de personas son envenenadas por pesticidas. Más de 200.000 personas mueren. Las cifras sin reportar son aún mayores.

Nuestro sistema hormonal o endocrino es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo, desde el desarrollo durante el embarazo, hasta que somos adultos. Pero hay pesticidas que son contaminantes químicos, alteran las hormonas naturales del cuerpo y causan enfermedades.

Encontrados 116 pesticidas en las muestras de frutas y verduras

En el año 2014 el programa de control de residuos de plaguicidas encontró en las muestras de frutas y verduras 116 plaguicidas. De los cuales 30 eran al parecer tóxicos hormonales. De modo que frutas como las peras tenían 49 plaguicidas (16 disruptores endocrinos). Las manzanas 32 plaguicidas (13 disruptores endocrinos). Las naranjas 18 plaguicidas (8 disruptores endocrinos). Hortalizas como las espinacas 16 plaguicidas (8 disruptores endocrinos), pepinos 17 plaguicidas (7 disruptores endocrinos), tomates 20 plaguicidas (6 disruptores endocrinos), etc. Sin embargo, es posible que el número de plaguicidas en algunos alimentos sea aún mayor. Ya que el programa no analiza todos los plaguicidas que se usan, sólo emplea un número limitado de muestras en cada alimento.

En el vídeo Nicolás Olea explica que los pesticidas contaminantes químicos hormonales están relacionados con el aumento de múltiples enfermedades. Se trata de diversos tipos de cáncer, infertilidad, malformaciones, obesidad, diabetes tipo 2, etc.

«El propio proceso de transformación de los compuestos químicos no asegura su inocuidad» (Nicolás Olea)

El cáncer de mama ha aumentado rápidamente en la Unión Europea en los últimos 30 años. De modo que a lo largo de su vida una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama. Esto supone un coste económico total de 16.000 millones de euros al año.

El cáncer de próstata ha aumentado espectacularmente en todos los países de la Unión Europea en los últimos años. Y representa el 25 % de todos los cánceres diagnosticados a los hombres. Lo que supone un coste total estimado de 9.000 millones de euros al año.

LICENCIAS COLECTIVAS

AHORRE DINERO y DISPONGA DE MUCHO MÁS TIEMPO PARA VER LOS VÍDEOS al adquirir alguna de las licencias de uso de todos los vídeos incluidos en la categoría LA SALUD EN TU MESA.  IR A LICENCIAS

También te recomendamos…

Pesticidas, tóxicos hormonales. Veneno invisible
0,97  Sin IVA