Diferencias: Minerales y antioxidantes

0,97  Sin IVA

Las manzanas ecológicas contienen más del doble de magnesio que las convencionales

Duración: 13’ 14”  ALQUILERDispone de 48 horas para ver el vídeo las veces que quiera.

☛ En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Descripción

#Alimentacion: Calculando el precio. En alimentos frescos biológicos existe una mayor cantidad de minerales y antioxidantes que en los convencionales. Ver más ☛

Calidad de alimentos ecológicos y convencionales – 4. MINERALES Y ANTIOXIDANTES

Los minerales y antioxidantes nos permiten ver también las diferencias de nutrientes entre alimentos de producción biológica y convencional. Asimismo, conoceremos los resultados de las pruebas del equipo de investigación de Mª Dolores Raigón de la Universidad Politécnica de Valencia. Pruebas realizadas con un alimento de producción ecológica y el mismo tipo de alimento de producción convencional.

Las lechugas y coles de producción ecológica presentan mayor contenido mineral en los niveles de calcio, potasio, magnesio.

También veremos que en una serie de productos frescos ecológicos existe una mayor cantidad de minerales y antioxidantes que en los convencionales.  Así, las lechugas  biológicas contienen un 12% más de hierro y un 13,5% más de fósforo que las lechugas convencionales. O que frutas como las manzanas orgánicas o ecológicas contienen más del doble de magnesio que las manzanas convencionales.

Los antioxidantes son sustancias que paralizan los procesos de oxidación. Un envejecimiento es una oxidación. Un proceso cancerígeno es una oxidación celular. Los antioxidantes tienen un efecto muy beneficioso para nuestra salud (María Dolores Raigón)

Antioxidantes

La vitamina A, vitamina C y vitamina E o minerales como el selenio, zinc, cobre, hierro y manganeso son sustancias antioxidantes. Están presentes en los alimentos de producción ecológica en mayor cantidad que en los convencionales. También los polifenoles (antioxidantes que hay en manzanas, berenjenas, olivas, uva,…) están en mayor proporción en las de producción ecológica.

Los colores morados o rojizos y el sabor amargo de algunos alimentos son indicadores de la existencia de polifenoles.  Los antioxidantes cumplen un papel importante para prevenir la enfermedad y el envejecimiento celular.

Minerales y oligoelementos

«Los oligoelementos son microminercales que necesitamos aportar en la dieta diaria para mantener el equilibrio metabólico e incluso para la síntesis de algunas hormonas. Por ejemplo, el yodo es imprescindible para la síntesis de hormonas del tiroides». (Fátima Olea)

En el apartado de nutrición conoceremos la importancia de los macrominerales y oligoelementos. Estos, junto con otros nutrientes, son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y mantenernos sanos.

La información sobre las diferencias de calidad entre alimentos de producción ecológica y convencional se puede ampliar en Alimentos ecológicos: calidad y salud.

Otras diferencias nutricionales entre alimentos biológicos y convencionales se pueden ver en estos vídeos: Diferencias en nutrientes: Vitaminas,  Alimentos y salud , Menos agua y más nutrientes

También te recomendamos…

Diferencias: Minerales y antioxidantes
0,97  Sin IVA