¿Son caros los alimentos biológicos o ecológicos?

0,97  Sin IVA

Lo que no se dice ni se «pesa» sobre el precio de los alimentos ecológicos: especulación, tasas, cantidad de nutrientes por unidad de peso, ausencia de sustancias tóxicas, mano de obra, cambio climático, etc.

Duración: 11’ 45”  ALQUILER: Dispone de 48 horas para ver el vídeo las veces que quiera

☛ En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Descripción

Lo que no se dice ni se “pesa” sobre el precio de los alimentos biológicos: especulación, tasas, cantidad de nutrientes por unidad de peso, ausencia de tóxicos, etc.

Son caros los alimentos biológicos? ¿Cómo se fija su precio? En este vídeo (y en otros de esta categoría temática) encontraremos algunas respuestas a estas preguntas. Y conoceremos algunos de los diferentes aspectos que intervienen en el precio de los alimentos biológicos, orgánicos o ecológicos. Incluso, que no todos los alimentos biológicos son realmente más caros que los convencionales. Qué importancia tiene la producción y distribución local de alimentos biológicos en el precio. Conoceremos algunos de los criterios que se emplean para determinar el precio de mercado sometido a la oferta y la demanda.

El precio de la salud: ausencia o presencia de sustancias químicas tóxicas y calidad nutricional de los alimentos

Hay un aspecto importante como es la salud que debemos tener en cuenta para valorar si son caros los alimentos biológicos. La salud entendida como ausencia de sustancias químicas tóxicas en los alimentos biológicos que están presentes en los convencionales. Pero la salud también entendida en la calidad nutricional. Existen unas diferencias de calidad nutricional favorables a los alimentos ecológicos que se pueden ver más detenidamente en estos vídeos: Vitaminas , Minerales y antioxidantes , Menos agua y más nutrientes. También existen unas diferencias organolépticas en cuanto al sabor y el olor, que son favorables a los alimentos orgánicos o ecológicos.

Son diversos los factores que intervienen en la respuesta sobre si son caros los alimentos biológicos o no

Incluso hay algunos aspectos menos conocidos que también influyen en el precio. Existen tasas en los alimentos ecológicos que no pagan los convencionales.  También hay unos costes derivados del daño ambiental. Este daño lo causa el uso de productos químicos de síntesis, como abonos químicos y pesticidas de la agricultura convencional.
Si los costes de la contaminación del suelo, del agua y del aire, se imputaran a los alimentos convencionales, su precio sería mayor. En consecuencia, son diversos los factores que intervienen en la respuesta sobre si son caros los alimentos biológicos respecto a los convencionales.

LICENCIAS COLECTIVAS

AHORRE DINERO y DISPONGA DE MUCHO MÁS TIEMPO PARA VER LOS VÍDEOS al adquirir alguna de las licencias de uso de todos los vídeos incluidos en la categoría LA SALUD EN TU MESA.  IR A LICENCIAS

También te recomendamos…

¿Son caros los alimentos biológicos o ecológicos?
0,97  Sin IVA