Río Chícamo

0,80  IVA Incluido

Cerca de donde nace hay un sorprendente cañón con paredes de arenisca 

Duración: 4’ 39”  ALQUILERDispone de 72 horas para ver el vídeo las veces que quiera

☛ En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Descripción

El Río Chícamo es un ejemplo de rambla que durante el verano alterna tramos de agua corriente con tramos secos. En los tramos donde no corre el agua, el paisaje nos hace evocar ambientes desérticos del norte de África. Aquí la palmera es la reina de la vegetación arbórea.

El paisaje nos hace evocar ambientes desérticos del norte de África

En los cabezos y taludes erosionados, los arbustos luchan por agarrarse a las paredes desnudas. Son plantas que cumplen una eficaz función de fijación de la tierra. Pues con sus raíces impiden o al menos frenan el avance de los procesos erosivos. Un ejemplo nos lo brinda esta tapenera o alcaparra, adaptada a la difícil vida que imponen estos terrenos.

En una de las zonas por las que corre el agua, la naturaleza ha modelado un sorprendente cañón. Las paredes son de arenisca de unos 40 metros de altura. Se extiende a lo largo de unos centenares de metros y se encuentra cerca del nacimiento del río. 

A la salida del cañón, la exuberante vegetación con su ambiente húmedo y sombreado, contrastan con el paisaje árido que los rodea

Pero, una vez más, volvemos a encontrar la huella de ese hombre que todo lo invade y muy poco respeta. Quizá estas imágenes de basura y pintadas puedan servirnos para no seguir ignorando el daño absurdo que hacemos a la naturaleza. Un daño que podríamos evitar con bastante menos esfuerzo del que nos ha costado hacérselo.

Sin embargo, lo que unos ensucian y estropean con su falta de escrúpulos y poco respeto hacia el medio ambiente, es para otros su casa.  El cañón del río Chícamo es la residencia del avión roquero.   

Este pajarito pertenece a la familia de las golondrinas. Siente una gran inclinación por las paredes rocosas, desnudas y soleadas, poco expuestas a los rigores del viento. Su estrategia de caza consiste en planeos intermitentes y rápidos cambios de ritmo. Así logra cazar en vuelo a los pequeños insectos que le sirven de alimento.

A la salida del cañón, la exuberante vegetación con su ambiente húmedo y sombreado, contrasta con el paisaje árido que la rodea.

PUEDE AMPLIAR LA INFORMACIÓN EN EL CENTRO DE RECURSOS

Licencias Colectivas

AHORRE DINERO y DISPONGA DE MUCHO MÁS TIEMPO PARA VER LOS VÍDEOS al adquirir alguna de las licencias de uso de todos los vídeos incluidos en la categoría NATURALEZA.  IR A LICENCIAS

Licencias Naturaleza

Centro de Recursos

Puede ampliar información en el CENTRO DE RECURSOS. Para poder acceder y descargar GRATIS los contenidos antes debe REGISTRARSE.

Al registrarse consigue también el acceso GRATIS a 5 VÍDEOS y un cupón del 20 % de DESCUENTO en las licencias colectivas de los vídeos. 

También te recomendamos…

Río Chícamo
0,80  IVA Incluido
Ir al contenido