Consejos ECO: Cómo ahorrar energía

0,97  Sin IVA

Lo que tú puedes hacer para ahorrar energía

Duración: 3’ 12”  ALQUILERDispones de 48 horas para ver el vídeo las veces que quieras

☛ En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Descripción

Para ahorrar energía, Andrea, Haitam, Pilar y Rocío nos dan consejos sobre cómo aprovechar la luz natural durante el día: Sobre los cristales, la disposición de la mesa de estudio o el color de las paredes.

También es recomendable escuchar sus consejos sobre un uso adecuado de las luces para usarlas según nuestras necesidades. Para estudiar o leer, usar el ordenador, limitar las luces en los lugares de paso como escaleras, pasillos, no encender todos los puntos de luz de las habitaciones, sólo lo imprescindible para la actividad que queramos realizar.

Ahorrar energía aprovechando la luz natural

En otoño los días son menos luminosos y cada vez anochece antes.

  • Coloca tu mesa de estudio en un lugar cercano a la ventana o en el lugar más luminoso de la habitación. Así tendrás más luz natural durante más horas al día. Sitúa la mesa para que la ventana quede a tu izquierda si eres diestro; y a tu derecha, si eres zurdo.
  • Procura que los cristales de las ventanas estén siempre limpios y no pegues nada en ellos. Así no habrá obstáculos que impidan la entrada de la luz natural.
  • Si tus padres deciden pintar la casa sugiéreles que elijan colores claros o el blanco. Estos colores reflejan la luz y hacen las habitaciones más luminosas. En cambio, los oscuros absorben la luz y oscurecen los espacios.

Ilumina según tus necesidades y ahorra energía

  • No olvides apagar las luces cuando salgas de una habitación y no tengas intención de volver en un buen rato. Dejarlas encendidas es un despilfarro de energía y de dinero.
  • Si vas a estudiar o leer y necesitas luz artificial utiliza un flexo o una lámpara de sobremesa en lugar de iluminar toda la habitación.
  • Si vas a utilizar el ordenador, utiliza una lámpara orientada hacia la mesa y mantén el resto de la habitación poco iluminada.
  • No enciendas todas las luces en los lugares de paso, como pasillos y escaleras. Solo necesitas la suficiente para no tropezarte y ver el camino.
  • En las habitaciones en las que hay varios puntos de luz, enciende lo mínimo imprescindible cuando vayas a realizar algunas actividades como lavarte las manos o los dientes.

 Más información sobre cómo ahorrar energía aquí

Consulta la Guía práctica de la energía.

También te recomendamos…

Consejos ECO: Cómo ahorrar energía
0,97  Sin IVA