La energía del viento

0,97  Sin IVA

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el origen del viento?

Duración: 8’ 51” ALQUILERDispones de 48 horas para ver el vídeo las veces que quieras

☛ En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Descripción

El viento está siempre presente en la superficie del planeta y se mueve de un lugar a otro.  Unas veces lo hace como una ligera brisa; otras como un huracán o como un tornado,…,  y sus efectos pueden ser devastadores.

La humanidad ha utilizado siempre la fuerza del viento como fuente de energía natural, para impulsar las embarcaciones a vela o para mover las aspas de los molinos de viento. Durante la Edad Media estos molinos tuvieron un papel importante en el desarrollo de la agricultura europea.  

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el origen del viento?

Realizaremos un viaje espacial para buscar la respuesta a esta pregunta a 150 millones de kilómetros de la Tierra

La cantidad diaria de energía que llega del sol a la Tierra es inmensa. Unas diez mil veces mayor que la que se consume cada día en todo el planeta. De toda esta energía que recibimos del sol, tan solo cerca del dos por ciento se convierte en viento.

¿Qué ocurriría si fuéramos capaces de aprovechar tan sólo este escaso dos por ciento? Tendríamos suficiente energía para satisfacer cinco veces el consumo actual de energía eléctrica en todo el mundo durante un año.  Sólo con la energía del viento se podrían satisfacer las necesidades de electricidad de todos los habitantes del planeta.  Pero,… ¿realmente es esto posible?  

El precio que pagamos por la adicción a los combustibles fósiles no se mide sólo en miles de millones de euros o de dólares. A mayor consumo de productos petrolíferos mayor es la emisión de gases de efecto invernadero, el planeta se calienta más y el aire está más contaminado.

Mientras el sol continúe calentando la Tierra, el viento que se origina seguirá siendo un recurso gratuito, descentralizado e inagotable

¿Qué beneficios aporta emplear energías renovables como las que proceden del sol y convertir la fuerza del viento en energía eléctrica?

  • Disminuye la dependencia de los combustibles fósiles.  
  • Evita la emisión de los gases contaminantes que estos producen y contribuye a luchar contra el cambio climático.  
  • Durante un año de funcionamiento, una turbina eólica de un megavatio puede evitar la emisión de más de mil quinientas toneladas de dióxido de carbono.

Los beneficios de la energía del viento son elevados y estables. Es una energía segura, renovable y con un escaso impacto ambiental.  Así que, mientras el sol continúe calentando la Tierra, el viento que se origina seguirá siendo un recurso gratuito, descentralizado e inagotable.

Más información: Manual de energía eólica

 

LICENCIAS COLECTIVAS

AHORRE DINERO y DISPONGA DE MUCHO MÁS TIEMPO PARA VER LOS VÍDEOS al adquirir alguna de las licencias de uso de todos los vídeos incluidos en la categoría BAjo EN CARBONO.  IR A LICENCIAS

También te recomendamos…

La energía del viento
La energía del viento
0,97  Sin IVA