Casa cueva bioclimática-2

0,97  Sin IVA

Inspirada, diseñada y construida imitando a la naturaleza. Es casi autosuficiente. 

Duración: 6’ 03” ALQUILERDispones de 48 horas para ver el vídeo las veces que quieras

☛ En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Descripción

Como se aprecia en la primera parte del vídeo, la casa cueva bioclimática está inspirada, diseñada y construida imitando a la naturaleza.  Es cálida en invierno porque capta la energía solar. A su vez, es fresca en verano porque impide la entrada directa de los rayos del sol y permite la ventilación cruzada. La casa es construida por el propietario. En el vídeo se aprecia que su construcción es sencilla, robusta, rápida y económica: Costó 36.000 euros. Porque las cosas bien hechas no tienen por qué ser caras. 

¿Cómo se hizo?

Después de decidir la forma imitando a la naturaleza y elegir la orientación sur, se construye un molde de tierra. Sobre este molde se monta la estructura de hierro, la cimentación y se cubre con hormigón. Una vez que el hormigón ha fraguado se saca la tierra y con ella se cubre toda la casa para aislarla formando un manto verde. Tabiques, electricidad y fontanería se realizan normalmente.

Esta casa que energéticamente es casi autosuficiente gracias al uso de energías renovables, deja de emitir a la atmósfera 2,3 toneladas de CO2 al año aproximadamente.

Veremos como los habitantes de esta casa cueva bioclimática reducen su huella de carbono a través de las distintas actividades que realizan. Obtención de biodiésel a partir de aceites usados, energía termosolar y fotovoltaica, obtención de biomasa a partir de las podas de árboles cítricos del entorno. Trabajan en su propia huerta y tienen diversos tipos de cultivo, todos ecológicos.  También contribuyen a reducir, reutilizar y reciclar los propios recursos.

También te recomendamos…

Casa cueva bioclimática-2
0,97  Sin IVA