Casa cueva bioclimática-2

0,80  IVA Incluido

Inspirada, diseñada y construida imitando a la naturaleza. Es casi autosuficiente. 

Duración: 6’ 03” ALQUILERDispones de 72 horas para ver el vídeo las veces que quieras

Descripción

Como se aprecia en la primera parte del vídeo, la casa cueva bioclimática está inspirada, diseñada y construida imitando a la naturaleza.  Es cálida en invierno porque capta la energía solar. A su vez, es fresca en verano porque impide la entrada directa de los rayos del sol y permite la ventilación cruzada. La casa es construida por el propietario. En el vídeo se aprecia que su construcción es sencilla, robusta, rápida y económica: Costó 36.000 euros. Porque las cosas bien hechas no tienen por qué ser caras. 

¿Cómo se hizo?

Después de decidir la forma imitando a la naturaleza y elegir la orientación sur, se construye un molde de tierra. Sobre este molde se monta la estructura de hierro, la cimentación y se cubre con hormigón. Una vez que el hormigón ha fraguado se saca la tierra y con ella se cubre toda la casa para aislarla formando un manto verde. Tabiques, electricidad y fontanería se realizan normalmente.

Esta casa que energéticamente es casi autosuficiente gracias al uso de energías renovables, deja de emitir a la atmósfera 2,3 toneladas de CO2 al año aproximadamente.

Veremos como los habitantes de esta casa cueva bioclimática reducen su huella de carbono a través de las distintas actividades que realizan. Obtención de biodiésel a partir de aceites usados, energía termosolar y fotovoltaica, obtención de biomasa a partir de las podas de árboles cítricos del entorno. Trabajan en su propia huerta y tienen diversos tipos de cultivo, todos ecológicos.  También contribuyen a reducir, reutilizar y reciclar los propios recursos.

PUEDE AMPLIAR LA INFORMACIÓN EN EL CENTRO DE RECURSOS

Licencias Colectivas

AHORRE DINERO y DISPONGA DE MUCHO MÁS TIEMPO PARA VER LOS VÍDEOS al adquirir alguna de las licencias de uso de todos los vídeos incluidos en la categoría BAjo EN CARBONO.  IR A LICENCIAS

Centro de Recursos

Puede ampliar información en el CENTRO DE RECURSOS. Para poder acceder y descargar GRATIS los contenidos antes debe REGISTRARSE.

Al registrarse consigue también el acceso GRATIS a 5 VÍDEOS, un cupón del 20 % de DESCUENTO en las licencias colectivas, otro cupón del 10% en vídeos y suscripción gratuita al boletín.

 

También te recomendamos…

Casa cueva bioclimática-2
0,80  IVA Incluido
Ir al contenido