Sierra Espuña en PRIMAVERA

0,97  Sin IVA

La vida resurge pletórica en un surtido de aromas, formas y colores

Duración: 6’ 55”  ALQUILERDispone de 48 horas para ver el vídeo las veces que quiera

☛ En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Descripción

Flora

La vegetación que ha estado en reposo durante el invierno resurge en Sierra Espuña en primavera. Ahora los ritmos vitales de las plantas se aceleran. Son el preludio de una abundante floración.

Primavera es la época de mayor renovación para los seres vivos del parque, pletórico de vida 

 Diferentes árboles y arbustos comienzan su carrera anual para reproducirse y reciben a la primavera cubriendo de inflorescencias sus ramas. Los sauces se van poblando de amentos que muy pronto empiezan a ser visitados por los insectos. Con el calor del medio día al zumbido de los insectos se suman los cantos insistentes del ruiseñor y la oropéndola.

Durante los meses de abril y mayo la floración de las plantas alcanza su mayor intensidad. En las laderas soleadas florecen las plantas aromáticas. El romero, que se ha mantenido verde todo el año, muestra sus ramilletes de pequeñas flores azuladas. Y perfuma el ambiente con su fragancia. Las diminutas flores de color púrpura rosado del tomillo son más aromáticas bajo un sol intenso. 

Las jaras lucen esplendorosas sus flores. Con su olor balsámico el enebro contribuye a crear un aroma dulzón que se mezcla con  la fragancia alcanforada del romero. En este gran surtido de aromas, formas y colores, los insectos se mueven a sus anchas.

En las umbrías más húmedas de los barrancos y arroyos, también hay aromas y colores. El brezo que ya floreció durante el invierno, vuelve a llenar sus ramillas terminales con racimos de pequeñas flores. El denso follaje del durillo que se mantiene verde todo el año, se va llenando de vistosos ramilletes de menuditas flores blancas. Y plantas trepadoras como la madreselva se engalanan con sus pequeños ramos de flores alargadas.

En este gran surtido de aromas, formas y colores, los insectos se mueven a sus anchas

Fauna

En las charcas de las fuentes y arroyos la vida se muestra muy animada. También los reptiles y anfibios, tras abandonar sus refugios de invierno, inician su actividad. Pero si en la superficie la animación es grande, también en el interior de las charcas la vida se muestra bulliciosa.  Multitud de renacuajos se desplazan por el fondo mordiendo tallos o devorando los restos de  sus compañeros muertos.

Después de las nieves, el viento y el frío del  invierno Sierra Espuña en primavera se encuentra pletórica de vida. Es la época de mayor renovación para los seres vivos del parque. Lo que nos muestra el acierto de la repoblación forestal realizada hace más de un siglo, dirigida por Ricardo Codorniu.

Recursos para ampliar información: Guía de itinerarios didácticos   Breve guía de fauna .     

LICENCIAS COLECTIVAS

AHORRE DINERO y DISPONGA DE MUCHO MÁS TIEMPO PARA VER LOS VÍDEOS al adquirir alguna de las licencias de uso de todos los vídeos incluidos en la categoría NATURALEZA.  IR A LICENCIAS

Licencias Naturaleza

También te recomendamos…

Sierra Espuña en PRIMAVERA
0,97  Sin IVA