Cuenca del Segura. Contrastes del río Blanco

0,80  Con IVA

Los contrastes del río blanco

Duración: 8’ 29”  ALQUILERDispone de 48 horas para ver el vídeo las veces que quiera

☛ En esta época de sobrecarga mediática y amnesia instantánea, su influencia al compartir este contenido es mucho más poderosa que cualquier campaña

Descripción

Este vídeo muestra los contrastes del río que los árabes llamaron nahr Al-Abyad (el río Blanco). A través de un recorrido por las provincias donde nacen los principales afluentes del río: Jaén, Albacete y Murcia.  

Dicen que el río Segura es el menos importante de los ríos que desembocan en el mar Mediterráneo debido a la escasa cantidad de agua que lleva.

De todos sus afluentes son pocos los que vierten agua de forma permanente al Segura. Los ríos Madera, Zumeta y Tus que nacen en Jaén, los ríos Mundo y Taibilla que nacen en Albacete, son los que más agua aportan.

Esto cambia al llegar a la Región de Murcia marcada por la aridez de gran parte de su territorio. Sólo el río Alharabe aporta un caudal de agua permanente al Segura por su margen derecha.

LICENCIAS COLECTIVAS

AHORRE DINERO y DISPONGA DE MUCHO MÁS TIEMPO PARA VER LOS VÍDEOS al adquirir alguna de las licencias de uso de todos los vídeos incluidos en la categoría CULTURA DEL AGUA.  IR A LICENCIAS

Licencia Cultura del Agua

También te recomendamos…

Cuenca del Segura. Contrastes del río Blanco
0,80  Con IVA